SERIE DE CURSOS-SEMINARIOS SOBRE TECNOLOGIA E INGENIERIA RACING



El automovilismo, postergo carreras, reuniones de organizaciones, tareas en talleres, etc. Es la realidad actual…empresas, tareas y profesiones en todo el mundo sin actividad, con prioridad de cuidarnos entre todos…y estricta restricción social, mediante actividades factibles desde tu asilamiento…dedicando tiempo a temas de tu interés. Con anterioridad, comenzamos a diagramar una serie de Cursos Seminarios por Internet, modalidad usual y cómoda en nuestros tiempos. Este aislamiento nos acerca con interesados, futuros preparadores o participantes de una u otra forma a la tecnología e Ingeniería de un automóvil Racing…. Presentamos en breve por este medio…. SERIE DE CURSOS-SEMINARIOS Diversos niveles, desde conceptos básicos hasta importantes y modernas aplicaciones de Ingeniería Racing sobre Chasis, Suspensiones y Aerodinámica Técnicas y formatos de organización de Teams y Sistemas de trabajo en pista. INFORMATE POR ESTE MEDIO...





Brillante 1er puesto de Vero Peyon en la apertura del TC 2000 Peru 2018



Una muy buena tarea desarrollada por Verónica Peyon y todo su STAFF técnico, organizativo y comercial para la 2da carrera de la fecha inicial del TC 2000 de Peru, la catapultaron al escalón más alto del podio. Esta importante tarea estuvo sustentada en 3 pilares fundamentales, organización, planificación y cumplimiento de los respectivos tiempos.

1- Nuevas configuraciones en el área de Ingeniería del chasis, suspensiones y aerodinámica, desarrolladas en Donadio Racing Development (Gustavo Donadio), trabajos que comenzaron los primeros días de Enero, ni bien se cerró el acuerdo entre las partes para esta campeonato 2018

2- Profesional y planificada tarea de revisión y método de prevención sobre todo el carro en ALP Racing (Angelo Semorile), Team encargado de todos los trabajos sobre el carro en el periodo desde fines de enero hasta mediados de marzo, lo cual permitió realizar 3 pruebas de nuevos elementos previos al fin de semana de la carrera, aportando a su vez la fiabilidad del carro en pruebas y carrera.

3- Excelente trabajo de preparación física, técnica y mental de Verónica, incluido un test en Formula Renault en Argentina, que le permitió logar un avance muy importante en lo conductivo, a su vez de colaborar ampliamente en la faz de setting y puesta a punto del chasis en la pista.

Sumado a estos 3 factores debe valorizarse el trabajo de cada uno de los integrantes del Team que merecen ser citados:

Mecánico Área motores: Erly De la Cruz
Mecánicos área chasis y suspensiones: Claudio Camposano y Jesús Montañez
Instructor técnicas conducción: Carlos Ladines
Ingeniero de Pista: Nicolas Rocha
Transporte y logística: Cesar Chumpitazi:
:

Sponsors Team ETNA:

* ETNA
* LIQUI MOLY PERU
* JCH Llantas
* Specialized Bicycles
* Vanna Coach
* Armónica Café
* Simula
* Aros Reto






Gran Triunfo de Vero Peyon en Tacna



Prácticamente en la primera fecha que nos hacemos responsables de la atención técnica del carro de Verónica Peyon, en conjunto con Angelo Semorille (ALP Racing Team)concretamos esta importante victoria en una de las dos fechas de Tacna.

Comentario de Vero luego de la carrera:

"Les comparto las fotos de lo que fue la 5ta y 6ta fecha del CCTC en el Autodromo De Tacna Gracias Tacna y a toda su gente por el increíble recibimiento, me encanta ir a manejar en el mejor circuito. Muy feliz con el equipo, gracias Angelo Semorile ALP Competición y a los chicos Claudio Fernando Camposano Salcedo Erly De La Cruz Torres Jes Monz Torbco Nicolas Rocha y Carlos Andres Ladines por los súper consejos y por el gran trabajo que se vio reflejado en el buen rendimiento que tuvimos durante el fin de semana, tenemos el segundo mejor puntaje de las dos fechas empatados con otro piloto. Tuvimos los mejores tiempos de las practicas. Tercer lugar en la 5ta fecha, y en la 6ta segundos en la qualy y primer lugar en la primera manga.
A Donadio Racing Development por el trabajo de chasis y soporte de Ingeniería al Team.
Gracias Jorge Cardeña Espinar por venir jalando el remolque de Lima, Santiago Young Ugarte por las fotasos, Joaquin Cavero y Renzo M Rios por venir a acompañarnos. Esto recién comienza y vamos por mucho mas!!

Gracias a mis auspiciadores:ETNA, LIQUI MOLY PERU, JCH Llantas, Dunlop Peru,nVanna Coach, Specialized Bicycles, Armónica Café, Clinica De Aros "Reto" official."

Fuente:Donadio Racing Prensa (27-09-2017)






Victoria Donadio Racing F4 en Mercedes Uruguay



Este fin de semana, presentes en Mercedes (Uruguay) trabajando en conjunto con Muraglia Competición, alianza desde años en categorías de Uruguay. En en esta eventualidad atendiendo a Diego Muraglia en la F4 Uruguaya, con quien obtuvimos un resultado de altísimo nivel en la prueba del domingo, pues partiendo desde la ultima fila, con récord de vuelta, logro la 1ra posición con importante diferencia final.
Siendo proveedores creadores de la categoría y trabajando desde 1982, nos sentimos orgullosos de semejante resultado.
Felicitamos a Diego, el Team y los sponsors por tan importante logro.

Fuente: Donadio Racing Prensa (10-10-2017)






EXCELENTE TRIUNFO TEAM KIA EN 6 HORAS DE LIMA



El sábado pasado, 6 de Febrero, se realizaron como anualmente se celebran, Las 6 Horas Peruanas, una carrera de endurance ya clásica en Latinoamérica.
En este importante evento, realizado en el autodromo L Chutana, donde participaron carros y pilotos y carros de diferentes naciones tuvo en la Categoría TC 2000, el triunfo de KIA TC2000 Team.
Con una carrera impecable, prácticamente siendo líder en gran parte de la misma, el carro 22 comandado por Juan Carlos Tassara y los pilotos invitados Mike Gonzalez y Martin Bedoya definieron la carrera prácticamente en las ultimas vueltas, luego de la entrada de un Auto de Seguridad que posicionó a sus espaldas al 2do competidor, en ese momento el trío comandado por Christian Kobashigawa.
En las ultimas 10 vueltas con un ritmo muy rápido lograron escaparse de su perseguidor y lograr asi este importante triunfo para los pilotos y todo el Team.

Nuestra empresa,Donadio Racing Development, creadores tecnicos y responsables del desarrollo de dicho vehiculo, se siente orgullosa de semejante galardón y felicita a todos quienes hicieron posible este singular resultado.


Fuente: Prensa Donadio Racing - 09-02-2016